lunes, 3 de enero de 2011

Este chico es viejo para mi hermanita

Se suma a nuestro blog Euge, la más “experimentada” de mis 3 hermanas (pobre papá con 5 mujeres en la casa), la que se hacía la madre cuando la original no estaba, y a veces aún estando. Casada, (ni me acuerdo hace cuanto, tanto tanto que MI cuñado va a tener un capítulo aparte en el blog, no te salvas Javi!!), abogada (viste que los abogados siempre lo dicen…) y lo más importante, los padres de las 2 princesitas que me hacen taaan feliz: Guille e Isa!!! Gracias!!

Emi



1.- Nombrecompleto y sobrenombre. No ocultes datos!! Maria Eugenia Balzi, Euge (para casi todo el mundo) aunque...
 en alguna época Javier quiso imponer el “Mauge”.. pero como se darán cuenta (y por suerte) fracasó rotundamente…

2.- Relación con los novios? Hermana de la novia y Cuñada del novio, la de “mayor experiencia”… que casualmente también es la MAS VIEJA, la que quiere el vals, el ramo, los anillos y en general todas las cosas que los novios pretenden descartar de la fiesta! Ah.. y la que primero los hizo tíos.. aunque sea por tan sólo unos meses.. jjajajja

3.- Virtudes y defectos de los novios?
Puedo centrarme sólo en la novia??? No quiero que por algún tipo de imprudencia el novio salga disparado… Ya sabes Toni que no hay vuelta atrás no?? No hay devolución!. Emi tiene una virtud que por momentos se convierte en el peor defecto.. Es tan CONCILIADORA que NO SABE DECIR NO!!!!! (Asi que Toni.. tranquilo.. jamás te dejaría plantado en el altar.. le daría cosa….) A Emi le gusta meterse y saber sobre todo lo que está pasando a su alrededor… a Toni no, así que se complementan perfectamente!.. Emi no puede guardarse un secreto, ni siquiera esperar el tiempo necesario para dar una sorpresa… eso Toni es una gran ventaja!! Podría seguir.. pero ya me pasé de los 3 renglones permitidos..

4.- Primera reacción/impresión cuando conociste "al otro"? no vale mentir!
Realmente no lo recuerdo… pero debe haber sido algo así como.. ”justo ahora que estoy hecha una ballena!! Qué pensará???” Y si, tenía como 5 meses de embarazo y más de 10 kilos encima… También pensé: este chico es “viejo” para mi “hermanita”, tiene casi mi edad!!! Y pensamos… con esta “actitud ocultativa” no van a llegar muy lejos… creo que no tuve el celular de Toni ni el mail hasta hace un par de años… no vaya a ser que por error alguien viera que algún otro Balzi le mandaba mails… Es más, los mails (incluida invitación al bautismo y cumpleaños de Guillermina) se los mandaba mamá con su apellido de soltera.!!!

5.- Algo que le quieras decir a los novios?
No sé.. quizás parafraseando a una gran pensadora, filósofa y socióloga podría decir.. “Es para tooooda la vida” (v. Pequeño Larousse ilustrado, Edición Octubre de 2004, Autor: Maria Julia Balzi). Y escribiendo en serio desearles toda la felicidad que con Javier estamos viviendo y obviamente mucha más.

6.- Una anécdota para recordar? (con El/Ella/Ellos)
Debo reconocer que me costó recordar una anécdota digna de este blog, algo que fuera trascendente o significativo en la vida de la novia.. pero no lo suficiente como para dejarla muy mal parada… después de todo soy la hermana mayor y tengo que defender sus intereses!!! Así que no me quedó otra que pedir una “ayudita” a la propia interesada (es decir “la novia” Emilia) y también a mis hermanas y al otro involucrado en la anécdota, el “padre de mis hijas”, bah.. la mayoría ya lo conoce.. Javier. Erase un verano.. allá por 1997 o 98 (la verdad ya no recuerdo bien), en Villa Gesell. La familia Balzi había alquilado un departamento en dicho balneario con fines vacacionales, de día playa, de noche cena con nuestros padres y de trasnoche el boliche.. bueno, para ser fiel a los hechos debo decir que Javier y yo oficiábamos de choferes, llevábamos a las chicas (incluida Emilia- que por ese entonces rondaba los 14, mis otras dos hermanas y cuanta otra mujer amiga hubiera por esos lares) al boliche todas dentro del auto de Guillote y nosotros nos volvíamos o salíamos a caminar por ahí (siempre tan divertidos!!). Para alguna que otra ocasión especial nos sumábamos a la partida, como para el cumple de Julia que es la ocasión de este relato. Con sus 14 años recién cumplidos Emi fue la encargada durante toda la noche de conseguir los “New Age” para todos los presentes. Obviamente iba escoltada por Javier o por algún mayor que los comprara, pero no sabemos muy bien como, ella conocía a todos los barman y obteníamos el mejor precio.. Cómo era esto posible?? Con su corta edad descartamos de plano que tuviera estos contactos desde Buenos Aires… así que ese fue y sigue siendo el gran misterio de ese verano… Para finalizar, y con este antecedente no me cabe la menor duda que “El Evento” contará con una excelente barra .. y espero Toni que Emi no haya perdido sus encantos y/o contactos y/o lo que fuera que tuviera ese verano, y haya obtenido un muy buen precio!

7.- Expectativas del casamiento / Ideas?
Con “casamiento” se refieren a la “fiesta” o al “Casamiento” literalmente?? Si es la fiesta: aparte de que no puede faltar el VALS (y queda demostrado por la encuesta … que buena idea someterlo a votación!), no sé… todo lo que propongan será bienvenido y disfrutaremos la fiesta a full. Es un momento único, hermoso, irrepetible que disfrutarán ustedes y nosotros ahora, pero que saben bien que disfrutarán mucho mas sus hijos y/o
hijas en un futuro (y sabemos que es así).. así que no puede faltar una buena FILMACIÓN del evento.

8.- Primera palabra que se te viene a la mente si te digo:
a. Emilia: Dulce, cariñosa, nunca un NO, súper tía, golosa a full.
b. Tony: (no va con “i” latina??) Súper paciente, conciliador, organizado (todo en un Excel).
c. Fiesta: “El Evento” (hasta Julio.. sino la otra parejita feliz se me va a poner celosa!).
d. Luna de miel: Al menos 4 días patas (y panzas) para arriba en una playa caribeña!!! Y sí o sí pedir en la agencia que los identifiquen como “Mieleros”…. Esa categoría, aunque vergonzosa, consigue up grades, regalos y cortesías de parte de hoteles y excursiones!!!!

7 comentarios:

  1. conste que lo del mail con el apellido de mama fue una sola vez como muuucho, jajaj _ Emi

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno chicos, en cuanto a vos Emy, después dicen que yo tengo mala memoria,pero me parece que la tuya es peor ya que si te acordas de un solo mail debes tener una laguna terrible, pero bueno dejemoslo ahi. Que yo los quiero un montón igual. Besitos mil............ Mamá Mónica

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que armaron!! los votos son lo massssssssss!!

    Nos alegramos mucho por su felicidad!

    un beso enormeeeeee

    Flor y Rami

    ResponderEliminar
  4. Emi cómo podés tener una versión tan distinta a la mía!! Euge no oficiaba de mamá... oficiaba de policíaaa!! Era peor salir cuando mamá y papá estaban de viaje que cuando estaban en BS AS!!

    Euge: También recuerdo una vuelta desde Pueblo Límite, con Javier cantando a las 7 AM y agarrando cuanto pozo había en el camino.... Ah! Y el auto durmió afuera esa noche, porque la cochera era angosta... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Rami que bueno que te metiste en el blog!! despues viene el de Uds!!!

    ResponderEliminar
  6. Euge Euge si ess noche de V. Gesell hablaran jajaj que recuerdos. Jime

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el cuestionario. En unos días con mis amigas nos vamos a ir a un departamentos en Villa Gesell como despedida de soltera de una y vamos a usar este cuestionario para un juego. Gracias por la inspiración. Saludos

    ResponderEliminar